La limitación que se impuso para la compra de algunos artículos descongestionó varios almacenes, pero está generando caos en las páginas de compra en el segundo día sin IVA. 

Sin embargo, en Twitter circula un “atajo” para saltarse esta fila virtual y acceder directamente a comprar sin esperas.

El tuitero explica en un video de 15 segundos cómo hacerlo: el primer paso es instalar la extensión de Adblock Plus en Google Chrome, luego los usuarios deben ir a Ajustes, después ir a Avanzado y allí agregar una lista de filtros, deben ingresar todos los comandos que se explican en el clip, uno por uno. 

Una vez hecho esto se evidencia cómo el usuario ya puede ingresar a la página, en este caso de Alkosto, para comprar sin hacer la fila virtual de más de 150.000 personas que se está presentando durante este día de descuentos.

Sin embargo, algunos usuarios informan que al momento de pagar ya no sirve o que el atajo funciona, pero todos los productos se encuentran con un precio más elevado.

Ojo con los riesgos

Cabe aclarar que este tipo de estrategias pueden poner en peligro la seguridad de los dispositivos web y la información que contienen, ya que pueden estar saltando protocolos de ciberseguridad que se ejecutan al ingreso normal de las plataformas.

También los usuarios deben tener cuidado al instalar extensiones que no conozcan porque el procedimiento de compra se hace generalmente con datos personales e información bancaria privada, como claves o números de tarjeta.