Puntualmente, los controles se centran en las grandes superficies, en donde se desató un caos en el marco del primer día sin IVA, hace varias semanas.

Hoy, la situación es diferente y, por lo menos en Alkosto, la desolación es evidente y no se ven personas haciendo fila ni con intenciones de comprar. Algo diferente ocurre con su sitio web, en donde se reportan filas virtuales de hasta 130.000 personas, un colapso literal.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Gómez publicó las fotos de este establecimiento comercial y destacó la cultura ciudadana que hoy sí es evidente en Bogotá.

Alkosto de Cali en día sin IVA

Artículo relacionado

Caos en Alkosto ahora es en página web: le tocará hacer fila de más de 150.000 personas

Avanzan inspecciones en grandes superficies verificando cumplimiento de medidas de bioseguridad en #DiaSinIVA. Recuerden que hoy hay pico y cédula para números impares y que la exención de IVA para electrodomésticos y artículos electrónicos solo aplica para compras por internet.

Sobre la jornada de hoy, la alcaldesa Claudia López advirtió que no se permitirían aglomeraciones y se mantendrá el pico y cédula. Al mencionar otras medidas, les recordó a los ciudadanos no hay descuento que valga la vida y en manos de cada uno está cuidarse y cuidar a los demás.

Contrario a Bogotá, en ciudades como Barranquilla y otros municipios del Atlántico sí regirá la restricción de ir hasta los comercios a comprar. Todo se deberá hacer vía online.