El Distrito informó que, por cuenta de los desórdenes registrados durante el primer día sin IVA, un almacén que no abrirá será Ktronix, propiedad de los mismos dueños de Alkosto.

“Dando cumplimiento a esta instrucción, almacenes que presentaron problemas de aglomeraciones en la primera jornada, como Ktronix, anunciaron que no abrirán ninguna de sus sucursales este viernes porque solo comercializan este tipo de productos”, informó la alcaldesa Claudia López en una rueda de prensa.

La alcaldesa también recalcó que se hará un control estricto a los establecimientos ya que días como estos no se pueden convertir en focos de contagio que afecten la salud de todos.

Claudia López

Artículo relacionado

Claudia López anuncia las medidas que se tomarán en Bogotá en el segundo día sin IVA

Además, dijo que si las grandes superficies no cumplen con los protocolos y las exigencias, se someterán a multas y a un posible cierre.

López dijo también que no fue posible conseguir el permiso del Ministerio del Interior para que la jornada del día sin IVA sea 100 % online, por lo que fue necesario ajustar los protocolos y demás medidas para evitar el contagio de COVID-19.