Laura Michel Méndez Camacho contó que completa seis meses esperando que la Constructora Prabyc le devuelva los $65 millones que aportó para el proyecto de vivienda Hacienda El Bosque, que se ejecuta en la avenida Ambalá con calle 100 de Ibagué.

Según contó la joven, casi todos los días llega a la sala de ventas del proyecto, pero ningún empleado de esta empresa le ha vuelto a dar una respuesta.

 “En octubre de 2019, separé un apartamento en la torre tres del conjunto. Siempre cumplí, pero luego de tantas largas y de ver que la obra no avanzaba, a finales de 2021 desistí del proyecto y lo informé en un escrito”, indicó. 

(Vea también: No se salvó de la crisis: quiebra de Justo & Bueno hizo cerrar tradicional empresa panadera)

Según documentos allegados a Q’Hubo, a través de un escrito la compañía le contestó que le desembolsarían el dinero en tres meses. Sin embargo, el plazo venció en diciembre de 2021 y aún no le han devuelto la plata.

“Estoy desesperada. Con mucho esfuerzo conseguí la plata, tenía la ilusión de tener pronto mi apartamento, pero me han perjudicado. Creo que la constructora no ha sido justa; me informaron que del total del dinero descontarían 2 millones de pesos como penalidad por haberme retirado, cuando ellos fueron los que incumplieron, y aún así no me devuelven el restante (…) estoy afectada psicológicamente”, afirmó.

Tome nota

Q’Hubo conoció que periódicamente la Constructora Prabyc a través de reuniones virtuales les está informando los avances de cada proyecto a los clientes.

Así mismo, ese medio de comunicación aseguró que los compradores le dieron a conocer un comunicado enviado por la compañía en el que informaba sobre el inicio de procesos jurídicos en contra “de cada una de las personas que compraron y que con falsos comentarios desvalorizan el buen nombre de sus fabulosos proyectos”.

Lee También

En otra comunicación, sostiene el Q’Hubo, informaron que el proyecto Hacienda El Bosque “es nuestra prioridad y que continuamos trabajando para entregarles un gran proyecto de vida, cada día mejor, puesto que hemos solucionado muchos de los problemas que nos han aquejado”.

Ese medio no detalló si contactó a la constructora para conocer su versión sobre la denuncia hecha por Méndez.