Con el propósito de brindar una mejor movilidad para los campesinos, especialmente después de las afectaciones por el invierno, la Administración Municipal identificó puntos estratégicos de la zona rural para construir placas huella en 10 veredas.

(Lea acá: Precio del acero pone en riesgo más de 200.000 viviendas; aplazarían obras)

En un trabajo conjunto con la comunidad, se identificaron puntos específicos de la zona rural, donde se iniciarán los estudios de suelos y más adelante se puedan realizar las adecuaciones en la vía que benefician a: El Tejar, El Colegio, Chembe, La Palmilla, El Porvenir, La María, Carrizales, El Colegio, La Murraposa, El Retiro, Resbalón y Ambalá parte alta.

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Soledad Orozco, comentó, “por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, en cumplimiento de la meta establecida en el Plan de Desarrollo, para la construcción de placas huella, se harán próximamente estudios de suelos a 10 veredas donde esperamos luego de junio iniciar con los procesos constructivos de estas obras que son tan importantes para nuestros campesinos”.

Lee También

Cabe resaltar que próximamente se iniciará la construcción de placas huella en El Tambo, Gamboa y La Pedregosa. Por otro lado, ya se ejecutó el 100 % de las obras en Calambeo, Chucuní, Cauchos Altos, Las Delicias II, La Esmeralda, Perico y Aures.

Se espera que con este proyecto vial los campesinos tengan mayor facilidad a la hora de sacar sus productos a la ciudad.