author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Mar 16, 2024 - 8:27 am

Esta semana, la famosa marca de artículos deportivos Decathlon —que anunció el cambio mundial de su imagen— confirmó que hará cambios a los locales que tiene en Colombia y dio a conocer que montará planta de producción en el municipio de Funza, Cundinamarca.

(Lea también: Paraíso quebró y debería sueldos a sus trabajadores; pagaba con colchones y almohadas)

Carlos Gómez, CEO de Decathlon Colombia, explicó en La República que en la planta de Funza impulsarán la producción local de un “gusano” para que los niños aprendan a nadar.

Decathlon emplea a 570 personas, pero su objetivo es seguir creciendo, explicó el empresario. Y así como dicha marca le apostó a poner sede en Funza, otras reconocidas compañías se la han jugado por expandirse en Colombia desde ese municipio.

Homecenter y Mercado Libre también se mudaron a Funza

Sodimac Colombia, propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor, anunció en 2015 la apertura de su tercer centro de distribución, ubicado en el municipio de Funza, a través del cual le apuntó fortalecer y blindar su operación, en beneficio de los clientes de sus 36 tiendas en todo el país y de los canales virtuales de compra con los que cuenta la compañía.

Homecenter en Funza / Ultravioleta
Homecenter en Funza / Ultravioleta

Con una inversión en equipamiento de alrededor de 25 millones de dólares, este centro de distribución se volvió pieza clave para el crecimiento de la compañía en el país.

El predio cuenta con un área de 200.000 metros cuadrados, un área construida en su primera etapa de 63.000 metros cuadrados, que se expandió a 80.000 metros cuadrados en 2018 y a 100.000 en 2023.

Lee También

Mercado Libre, empresa multinacional de origen argentino dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica, también aterrizó en Funza. En 2022 hizo la apertura de un nuevo centro de distribución y almacenamiento.

Cedis de Mercado Libre en Funza / Mercado Libre

Es un espacio de 52.000 metros cuadrados con el que la compañía le apuntó a superar su capacidad de procesamiento de pedidos, por encima de los 40.000 al día.

La plata de Mercado Libre en Funza goza de una capacidad de almacenamiento de más de 10 millones de productos, lo que ha brindado una mejoría en la capacidad de reacción en tiempos de procesamiento y despacho.

Así como Homecenter, Mercado Libre y Decathlon decidieron poner sus negocios en Funza, decenas de industriales se han mudado a diversos municipios en Cundinamarca como parte de un ambicioso programa de desarrollo empresarial. El bajo costo de la tierra, exenciones tributarias, entre otras razones, han sido claves a la hora de migrar.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.