Escrito por:  Redacción Economía
Nov 8, 2023 - 1:42 pm

Vélez, un afamado empresario paisa radicado actualmente en Uruguay, es el artífice de Nubank, el neobanco más importante de América Latina en la actualidad.

Lo que pocos sabían es que el fundador de esa entidad bancaria pertenece a una destacada familia antioqueña que está llena de empresarios de diferentes sectores.

(Vea tambiénSarmiento Angulo recibe golpe bajo y ya no es la persona con más plata en Colombia).

David es sobrino de Juan Raúl, fundador de cueros Vélez, una emblemática empresa de marroquinería colombiana que se destaca por su presencia en varias ciudades del país, indicó el portal América Retail.

Clemencia, Javier y Luis Fernando, sus otros tres tíos, son los fundadores de Baldini, Alcántara Asociados y Artesa, firma que es dueña de la marca de accesorios Bosi, apuntó ese medio.

Lee También

Otros tíos y primos de Vélez se han dedicado a industrias tan variadas como la marroquinería, la ropa deportiva y las carteras, señaló esa publicación especializada.

Pese a tener una numerable familia en Colombia, David Vélez fue criado en Costa Rica y vivió gran parte de sus vida en los Estados Unidos. Allí estudió en Stanford e hizo parte de su carrera profesional como emprendedor de varias ‘startup’.

David Vélez, de Nubank, da tres consejos a los emprendedores

Recientemente, el empresario compartió algo de su conocimiento para inspirar a las personas que emprenden en Colombia actualmente.

Estos son 3 consejos que dio el empresario paisa:

  • Contar con buenos aliados: en la toma de decisiones, eso es vital para cumplir los objetivos y continuar el camino del éxito. Los líderes siempre deben estar bien acompañados, contar en su equipo con personas que piensen distinto al líder y tengan un rol estratégico. “Como un equipo de fútbol, cada uno tiene un rol y una responsabilidad en el campo de juego para poder hacer el gol”, afirmó Vélez.
  • Una cultura sólida: tan pronto se tengan identificados estos aliados, es importante que las empresas en los primeros seis meses se enfoquen en definir una cultura sólida, con valores alineados con la esencia y el propósito del negocio, para así asegurar el mejor talento para operar y cumplir las metas propuestas.
  • Perdurabilidad: la cultura debe perdurar, por lo que es vital ser consistentes entre lo que se dice y se hace para tener la confianza de los públicos de interés definidos. Nubank definió su cultura en la excelencia y la “obsesión con el cliente”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.