David Vélez es el multimillonario más joven de Colombia. Es propietario de Nubank, el banco que nació en Brasil y que hoy es uno de los más exitosos del mundo.

Sus reflexiones las compartió este viernes en entrevista con Blu Radio, en donde asombró a los panelistas con un comentario en el que, prácticamente, sentencia que los millonarios del mundo pueden vivir con menos dinero y es necesario ayudar a la gente y dejar un legado. (Vea también: ¿Cuál fue el primer trabajo de David Vélez, el nuevo millonario colombiano de Forbes?)

“Sin importar la cantidad de dinero que uno tiene en el banco, todos vamos a tener algún final en algún momento en este mundo. Iremos para algún lado, quién sabe para dónde, y no nos podemos llevar nada con nosotros. Nadie se pude llevar nada para la tumba”, afirmó el dueño de Nubank.

Según dice, hay un límite en la cantidad de consumo que una persona puede tener. Por ejemplo, pone como metáfora que una persona no se puede poner dos pares de zapatos al mismo tiempo.

Lee También

“Nosotros, en nuestro caso, no necesitamos mucho lujo, vivimos un ambiente familiar cómodo, pero no necesitamos mucho más. Al mismo tiempo pensamos en la gente que, con un poco de dinero, puede tener oportunidades (…) pienso en darle oportunidades a gente que lo utilizaría mejor (el dinero)”, reflexionó el joven magnate colombiano, que hace poco anunció la donación de su fortuna.

Colombiano David Vélez, dueño de Nubank, dice cómo manejar bien la fortuna

Para Vélez, su familia y él tienen una urgencia de ayudarle a la gente en este momento porque hay gente que necesita educación, que está durmiendo con hambre, que está con dolor y necesita oportunidades en un hospital.

“Hay un sentido de urgencia para ayudarles a las personas hoy y no dejarlo para de aquí a 10 o 20 años”, enfatizó en Blu el dueño del banco virtual.