El portal Visual Capitalist se encargó de elaborar el escalafón de los jóvenes más ricos del planeta. Ese portal señaló que existen 2.755 multimillonarios en todo el mundo y, sumando sus capitales, tienen “más de 13 trillones de dólares”.

De todo ese grupo de multimillonarios, poco más de 100 son ‘millennials’, es decir, nacidos entre los años 1981 y 1996.

El patrimonio neto combinado de los jóvenes ricos es de 573.1 billones de dólares, apunta la publicación.

¿Quiénes son los millennials multimillonarios y cuál fue el colombiano que se metió en la lista?

Encabezando el listado aparece el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, con 36 años de edad y un patrimonio de 97 billones de dólares. 

Le sigue Zhang Yiming, chino de 37 años, creador de Tik Tok, cuyo patrimonio es de 35,6 billones de dólares.

Otra china cierra el podio. Se trata de Yang Huiyan & Family, que tienen 39 años, es creadora de Country Garden y su patrimonio es de 29,6 billones de dólares.

Casi cerrando la lista aparece el colombiano David Vélez, en el lugar 24. Tiene 39 años y es el creador de Nubank. Su patrimonio llega a los 5,2 billones de dólares.

Vélez no es el único latino en la lista de 25. El brasilero Eduardo Saverin, también de Facebook, con 39 años y 14,6 billones de dólares es el octavo en el escalafón.

En la siguiente infografía usted podrá ver el listado completo:

Visual Capitalist apunta que para el escalafón usó los datos de Forbes, que recientemente publicó la lista de los más ricos en el 2021. 

En ese apartado, Vélez —que hace parte de una tradicional familia colombiana— incluso aparece en la portada del escalafón, junto a millonarios de la talla Elon Musk, Jeff Bezos y Kim Kardashian.

Acá, David Vélez en la ilustración de Forbes:

David Vélez, en Forbes
David Vélez, en Forbes