La firma destacó que Colombia obtuvo el primer lugar en el mundo respecto a la intención de los trabajadores de quedarse en casa una vez pase la crisis por la pandemia del coronavirus; según citó Forbes, Portugal se quedó con el segundo lugar con el 77 %; México con el tercero con el 76 % y Brasil con el 72 % ocupó la tercera plaza.

En contraste, los trabajadores de España e Italia fueron los que manifestaron menos interés en quedarse en la casa trabajando ya que, de acuerdo con el medio, echan de menos la vida social en el trabajo. “La sociedad en general ha tenido que hacer frente a una crisis que la ha aproximado a la realidad del teletrabajo”, destacó la compañía.

Diego Tovar, CEO de Everis Colombia, dijo en la revista que el país tiene que impulsar leyes que promuevan esta modalidad de trabajo, que aunque ya existía antes de la pandemia, no se aplicaba mucho. “Ahora abarca la mayoría de la fuerza laboral de las empresas”.

La mayoría de trabajadores encuestados por la firma señalaron además que cuando se acabe el confinamiento y toque volver a las oficinas, tratarán de evitar al máximo tomar el transporte público, esto teniendo en cuenta que allí se mueve una gran parte de la población en las capitales.

Pero el trabajo en casa no solo lo quieren los empleados, según otra encuesta de la Federación Colombiana de Gestión Humana citada por el País de Cali, cerca del 80% de las empresas en el país señalaron de mantener esta modalidad como una política cuando se acabe la crisis por el coronavirus.

“Esta será una oportunidad única para que las compañías replanteen sus estrategias, que reconozcan la importancia y las ventajas de implementar la transformación digital y la adecuación de los nuevos modelos de trabajo digital”, indicó Mónica García, directora del gremio en el rotativo.