Al ocupar el segundo cargo más importante de la Nación, López tendrá un sueldo de 16’210.960 pesos, entre otras cosas, porque Bogotá tiene una categoría especial por su gran cantidad de habitantes, según el decreto 1028 de 2019.

Ese documento, publicado el 6 de junio de 2019, fijó “los límites máximos y mínimos salariales de los gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales”.

Para el caso de los concejales, quienes no reciben un salario mensual fijo y sus honorarios se definen por el número de sesiones a las que asistan, se determinó que se les pagará entre $86.862 y $347.334 por cada sesión, inda el mismo  documento.

López, que es la primera mujer elegida alcaldesa de la capital, estuvo acompañada este miércoles por su esposa, Angélica Lozano, durante la ceremonia de posesión. La senadora de la Alianza Verde lo hizo pese al luto que guarda por su abuelo, quien murió en vísperas de Año Nuevo.

A ese acto protocolario también asistió Rodrigo Londoño Echeverry, jefe del partido Farc. Él anunció que ha tenido acercamientos con la nueva mandataria distrital y que próximamente se reunirá con ella.