En las últimas horas se conoció que la marca entrará al mercado de Chile, en medio de la crisis social y política que se ha caracterizado por marchas y protestas, similares a las que vive Colombia desde noviembre pasado, pero con un mayor impacto.

Sobre su llegada a este país de Suramérica, Michel Olmi, CEO de Reve Group, propietario de Justo & Bueno, destacó que esto se da gracias a la inyección de capital que recibió de un fondo pirvado de Australia por 18,4 millones de dólares.

“La apuesta en el mediano plazo es convertirnos en la cadena de bajo costo más grande de América Latina”, aseguró Olmi a El Tiempo, y explicó que también quieren lograr una consolidación del negocio en Colombia y Panamá.

Sobre su presencia en Colombia, el directivo no dio mayores detalles. Su negocio se mantiene entre los 5 primeros del ‘ranking’ de las tiendas del segmento low cost que lidera D1.

En los últimos cinco años, las tiendas de D1, Ara y Justo & Bueno pasaron de registrar transacciones por 1,2 billones de pesos (2013) a los 9 billones (2018) y, además, Euromonitor proyectó que en 2023 la cifra subirá a 25 billonescontextualizó La República.

En la actualidad, con el 50,3 % de participación, D1 lidera el mercado. Le siguen Ara y Justo & Bueno, con 23,2 % y 10,7 %, respectivamente, añadió ese medio económico.