El calculo de cuánto dinero gana Rappi en tan solo un día surge luego de que el diario El Tiempo reseñara que la plataforma podría pagar con sus ingresos de tres días la histórica multa de más de 1.700 millones de pesos que le impuso la semana pasada  Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

El medio de comunicación detalló que, en 2019, esa empresa colombiana tuvo un total de 201.000 millones de pesos en ingresos.

Las cifras de este año aún no se conocen, pero tomando como referencia la inmediatamente anterior, Rappi tuvo, en promedio, ingresos diarios por más de 550 millones de pesos.

Lo anterior confirma que, a diferencia de lo que muchos pensaron luego de conocer que a la plataforma le habían impuesto la máxima sanción de la SIC, sus finanzas no se verán en jaque por cuenta de esa multa.

En su anuncio, el ente regulador explicó que esta penalidad en contra de una compañía de este estilo en Colombia se dio por la violación de las normas de protección al consumidor. 

Para la SIC, la empresa de mensajería violó las normas que regulan la calidad en la prestación del servicio, la información mínima y pública de precios, la publicidad engañosa, la disponibilidad de vueltas correctas, las cláusulas abusivas, las obligaciones legales que surgen con ocasión del desarrollo de ventas a distancia y el comercio electrónico