Los tiquetes aéreos han subido cerca de un 40 % en Colombia en lo corrido del año. Por lo tanto, hacer un viaje de esta categoría está saliendo carísimo si se le compara con lo que costaba meses atrás.

(Lea también: Trucos para comprar los tiquetes aéreos más baratos; horas y días que le ahorrarán plata)

A continuación, le presentamos los precios de los vuelos (consultados en Kayak, ida y vuelta) para visitar los mismos destinos en los que la vicepresidenta Francia Márquez estará: Sudáfrica, Kenia y Etiopía, saliendo desde Bogotá.

  • Bogotá-Sudáfrica: $ 7’366.899.
  • Bogotá-Kenia: $ 7’836.934.
  • Bogotá-Etiopía: $ 6’801.952

En el caso de que quiera hacer el mismo recorrido; salir de Bogotá, aterrizar en Sudáfrica, luego viajar a Kenia, pasar a Etiopía y devolverse a la capital colombiana, esta es la plata que debe destinar:

  • Bogotá-Sudáfrica: $ 7’366.899.
  • Sudáfrica-Kenia: $ 1’876.399.
  • Kenia-Etiopía:  $ 3’347.660.
  • Etiopía-Bogotá: $ 7’458.916.

En ese sentido, un colombiano deberá desembolsar $ 20’049.874 si quiere hacer el mismo viaje de la funcionaria, de cual se conocen detalles porque ella habría prohibido publicar su agenda.

Francia Márquez: viaje a África enciende polémica en Colombia

El recorrido de la vicepresidenta inició este miércoles 10 de mayo y se extenderá hasta el próximo jueves 18. La controversia radica en que el viaje será con un comitiva de 60 personas, por lo que su costo será altísimo.

Lee También

Desde el Gobierno no se han entregado cifras sobre el precio total, pero el Ministerio de Defensa contestó a un requerimiento que hizo el representante a la Cámara Hernán Cadavid y allí se conocieron algunos valores; entre ellos, el del combustible.

Según el documento, el traslado de la vicepresidenta se hará en una aeronave tipo Boeing 737-700 y el valor del combustible para el viaje será de 358.274 dólares, es decir, poco más de 1.621 millones de pesos al cambio de hoy.

Como era de esperarse, el elevado costo del viaje —con el que se pretenden afianzar las relaciones diplomáticas, económicas, políticas y culturales con la población afrodescendiente e indígena— levantó una oleada de críticas. Sin embargo, Márquez ha defendido su recorrido a capa y espada.