Este domingo 16 de abril, alias ‘Iván Mordisco’ reapareció en los Llanos de Yarí, departamento del Caquetá, durante un evento sobre la paz. Allí, en cabeza de las disidencias de las Farc, envió un mensaje al Ejército de Liberación Nacional (Eln) para que lleve a cabo una negociación con el Gobierno Petro.

(Vea también: [Fotos] Tormenta eléctrica dejó sin luz a varios sectores de Bogotá y con calles anegadas)

Aparte de su mensaje ante unas 6.000 personas, otro hecho que llamó la atención fue la lujosa camioneta en la que el líder llegó al lugar junto con varios de sus escoltas, dado que hizo recordar la época el Caguán en la que los comandantes se transportaban en camionetas 4×4, indicó Semana.

En el video se pudo apreciar a ‘Iván Mordisco’ caminando hacia la camioneta de color gris, que según el medio citado podría tratarse de una Jeep Wrangler Rubicon. La revista afirmó que este carro podría encontrarse en el mercado colombiano en unos 490 millones de pesos, ya que es un vehículo fabricado en Estados Unidos que está “equipado con varios elementos de lujo”.

Buscando en la página de Jeep en Colombia, se encontró que la camioneta de alta gama podría costar desde 385 millones de pesos nueva.

Lee También

Arma de alias ‘Iván Mordisco’ en su reaparición

César Fernando Losada, perito en balística forense, explicó que se trata de un fusil de asalto de origen israelí que también es fabricado en Colombia por Indumil.

“Además de la lujosa camioneta, Mordisco llevaba un fusil de asalto denominado Tavor 21. Este es altamente valorado por su capacidad de operar de manera efectiva en situaciones difíciles y es considerado uno de los mejores fusiles en su categoría debido a su fiabilidad y rendimiento”, detalló Semana.

 

“Es un fusil que tiene una longitud del cañón de 457 milímetros, su cañón es estriado, seis estrías de rotación derecha; el arma tiene un largo total de 725 milímetros, aproximadamente, con una cadencia de tiro aproximadamente de 750 a 950 cartuchos por minuto”, dijo Losada al medio.