De acuerdo con algunas fuentes cercanas a la farmacéutica, citadas por el diario Financial Times, el costo de esta vacuna contra el coronavirus estará en un rango entre los 50 y 60 dólares la unidad, es decir 180.000 y 220.000 pesos colombianos, aproximadamente.

El rotativo, de igual manera, indicó que este precio será principalmente para Estados Unidos y otros países de altos ingresos, que recibirán las primeras dosis del tratamiento apenas sea aprobado por las autoridades competentes.

“Estas discusiones son privadas y, como tal, no podemos comentar nada más, dada la naturaleza confidencial de las discusiones y los contratos”, agregó una fuente consultada por este mismo medio.

La vacuna de Moderna –que se negó a venderla a precio de costo– será una de las más caras en el mercado mundial, en comparación a los precios que han anunciado otras compañías como AstraZeneca y Pfizer, que distribuirán sus antídotos contra el COVID-19 a 3 y 20 dólares, respectivamente.

Anthony Fauci, principal epidemiólogo de Estados Unidos, aseguró que el tratamiento de la empresa norteamericana estaría listo al final del otoño. “Los resultados se podrían saber a comienzos de noviembre o antes”, enfatizó.

Este lunes, adicionalmente, Stephane Bancel, ejecutivo de la compañía farmacéutica, señaló que tienen garantizada la capacidad para producir 500 millones de dosis en 2021 y posiblemente puedan ampliarla a 1.000 millones.