La idea con esto, según informó El Espectador, es poner por encima la salud pública sobre los intereses particulares, por lo que propone que la vacuna contra el coronavirus sea gratuita, universal y obligatoria para todos los colombianos.

Pero ¿quién pondrá la plata para cubrir lo que cuestas estas vacunas? De acuerdo con el texto del proyecto citado por el rotativo, el Gobierno sería quien incorpore en el Presupuesto General de la Nación las partidas necesarias para cubrir este gasto y, con esto, garantizarles la vacunación gratuita a todos los residentes del país.

En principio, según el documento, se les daría prioridad para la vacuna (que es de aclarar que aún no existe) a las personas mayores de 70 años, quienes por su edad son la población más vulnerable a contagiarse con el virus, y en la que más casos de mortalidad hay por las enfermedades preexistentes y comorbilidades, añadió el diario.

Vacuna contra COVID-19

Artículo relacionado

Rusia aprobaría primera vacuna contra COVID-19 del mundo para distribuirla en agosto

En caso de que el proyecto sea aprobado por el Legislativo, también se le pondrían restricciones de acceso al país a las personas que no cuenten con su respectiva vacuna contra el COVID-19 y, según el medio, si el ciudadano dice haberse vacunado, deberá ir al centro de salud dispuesto por el Gobierno para hacer la respectiva acreditación.

“Este proyecto de ley busca que la vacuna que contrarreste el COVID-19 sea un bien público, de acceso universal y gratuito. Para eso este proyecto tiene disposiciones que hacen viable ese fin”, dijo Iván Cepeda, senador del Polo Democrático y uno de los autores del proyecto a El Espectador.