La moneda estadounidense mantuvo una tendencia al alza durante toda la jornada de este lunes 3 de agosto y en promedio se negoció en la Bolsa de Valores de Colombia en 3.768,55 pesos, lo que la deja muy cerca de llegar nuevamente a los 3.800 pesos.

El fortalecimiento del precio del dólar en el país se da, de acuerdo con analistas consultados por La República, por las buenas noticias recibidas por los inversionistas respecto a los datos positivos de manufactura en todo el mundo.

Pero eso no es todo; según el diario, la moneda también subió por la reacción positiva de los mercados respecto al interés de la multinacional Microsoft de quedarse con las operaciones de la aplicación de audio y video TikTok en Estados Unidos.

“La pausa en el declive del billete verde se debe a factores técnicos más que a un cambio en las circunstancias que dictaron las fuertes pérdidas de las últimas semanas”, enfatizó Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades citado por el medio.

Durante la mañana de este lunes el dólar alcanzó un precio máximo de 3.772,70 pesos y un mínimo de 3.760 pesos; en total, según el portal Set-Fx, se negociaron 805,3 millones de dólares en 1.181 operaciones en el mercado de valores colombiano.