Comerciantes y usuarios en Twitter volvieron tendencia a Unicentro debido a la crítica situación que tienen que afrontar por cuenta del COVID-19: unos arriendos muy caros y los locales sin producir un solo centavo.

“Metro cuadrado en Unicentro, en algunos locales, 55 millones de pesos. No seamos tan pendejos. Ya viene siendo hora de dejar de creer que Bogotá es París o Nueva York”, criticó el periodista de Caracol Radio Jorge Espinosa, en su cuenta de Twitter.

Otros usuarios opinan que las condiciones actuales de los locales de Unicentro y de otros centros comerciales, deberían llevar a que los dueños bajen el precio de los cánones de arrendamiento y sean conscientes de la difícil situación desatada por el coronavirus en Bogotá y otras ciudades.

Las opiniones entre los usuarios son divididas; de hecho, uno de ellos destacó que algunos de estos locales venden hasta 1.000 millones de pesos mensuales. “Nadie está obligando a los arrendatarios a pagar ese precios. Ellos hacen un ejercicio de ver si es rentable pagarlo o no”.

Pero, ¿cuánto cuesta un arriendo en Unicentro? De acuerdo con el portal fincaraiz.com, el precio de alquiler de un local en este lugar depende de los metros cuadrados; por ejemplo, hay espacios de 107 metros cuadrados en 45 millones de pesos mensuales; mientras que otros, de la mitad de este tamaño (53 metros cuadrados), cuesta 25 millones de pesos al mes.

Camilo Moreno, gerente general de Unicentro Bogotá, destacó en Dinero que este centro comercial emplea 254 personas directamente y genera otros 136 empleos indirectos entre personal de aseo, mantenimiento, seguridad, estacionamientos y administración; los 312 locales, por su parte, generan 2.500 trabajos. “El año pasado recibimos 27 millones de visitas”.

“Hoy, nuestro objetivo no es solo preservar esos empleos y ayudar a las marcas a hacer lo mismo con sus empleados, sino ayudarle al país a que su economía fluya, a que el dinero circule”, mencionó el gerente en la revista, y agregó que ya están listos, con todos los protocolos de bioseguridad, para retomar labores cuando el Gobierno lo autorice.