Tras un sondeo, la compañía citada por Dinero identificó que el 72,3 % de los consultados prefiere esperar varios meses antes de arriesgarse a asistir a un concierto, evento o lugar en el que se concentren grandes números de personas por culpa de la pandemia de la COVID-19; sin embargo, el porcentaje restante afirmó ser más osado y dijo que sí lo harían en las próximas semanas.

El estudio resaltó además que los colombianos no solo le tienen miedo a ir a conciertos, sitios de rumba o lugares similares, sino que también evitan al máximo asistir a grandes almacenes de cadena o supermercados en los que se concentra un gran número de población todos los días, todo esto a raíz de la primera jornada del día sin IVA en el país, agregó la revista.

“La confianza del consumidor sigue siendo muy volátil aun cuando con las jornadas sin IVA se han querido estimular. Esto evidencia la necesidad de que las marcas y empresas gestionen una comunicación respetuosa y solidaria hacia los usuarios”, indicó Liliana Fernández, directora de BWC en Dinero.

Pero ¿qué les interesa a las personas en estos momentos? De acuerdo con el medio, los colombianos, aunque mostraron cierta resistencia al uso de plataformas digitales para hacer sus compras cuando inició todo el tema del aislamiento obligatorio por temor a robos o demoras, con el tiempo eso fue pasando y ahora el 60 % se sienten seguros de pedir lo que necesitan a través de comercio electrónico.

Y aunque prefieren evitar salir por estos días de sus casas por el rápido incremento de casos de COVID-19, las personas encuestadas mostraron, según el estudio citado por el medio, confianza en lo que a tiendas de barrio y minimercados se trata; sin embargo, estos lugares quedaron rezagados y los colombianos los dejaron por debajo de las ventas por catálogo.