El mercado laboral cada vez es más competido y hay muchos trabajadores preparados para los cargos ofertados, sin embargo, algunas cualidades se destacan y logran llamar la atención de los seleccionadores de personal.

(Vea también: ‘Ranking’ de los trabajos mejor pagados en Estados Unidos para 2023)

¿Cuál es la habilidad más valorada en una entrevista de trabajo?

El liderazgo es una de las habilidades más importantes en la vida profesional. No solo es importante para ayudar a los demás a alcanzar el éxito, sino que también ayuda a construir un entorno de trabajo sano y positivo.

Quien toma el papel de líder es la figura central, pues se encarga de establecer metas claras, promover relaciones interpersonales amigables, fomentar el trabajo en equipo e inspirar a los demás a alcanzar los objetivos plateados.

Independientemente del área de trabajo, la persona que cuenta con liderazgo es una de las más importantes porque tiene el compromiso suficiente para guiar a sus colaboradores hacia un fin.

En el mundo empresarial cada vez hay mayor demanda de líderes competentes y experimentados. Los responsables de contratación están buscando personas que sepan cómo motivar a los demás, coordinar equipos y tomar decisiones importantes para conseguir los mejores resultados.

¿Cómo ser un buen líder?

Los expertos en esta materia destacan que la habilidad se desarrolla día a día, tomando decisiones correctas, aprendiendo de los errores y escuchando a los demás.

@nachoczapata 4 Comportamientos para ser un Buen Líder! 🏆👨🏻‍💻 #habitos #lider #empresa #emprendimiento ♬ sonido original – Nacho Cañas

Se considera fundamental que el líder esté al tanto de los desarrollos tecnológicos, pues el manejo de estas herramientas es cada vez más importante en los negocios y mejora el trabajo tanto a nivel individual como a nivel de grupo.

La habilidad del líder para aprovechar y desarrollar nuevas tecnologías es clave para aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Al mismo tiempo, es bueno que tenga habilidades interpersonales para conectar y motivar a los miembros del equipo, pues no solo debe escuchar a los demás sino entender sus dificultades, ofrecer guía y apoyo positivo. Precisamente, estas acciones son lo que separa a un líder mediocre de uno de clase mundial.

Lee También

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.