Bancóldex y la Cámara de Comercio de Cúcuta lanzaron una nueva línea de crédito, denominada ‘Cámara de Comercio de Cúcuta se Reactiva 2024’.
Esta iniciativa, que entra a formar parte del portafolio Colombia se Reactiva, está diseñada para proporcionar recursos financieros que permitirán a las mipymes atender sus necesidades y mejorar su productividad.
La línea de crédito cuenta con un cupo total de $ 1.600 millones, recursos con los que los empresarios podrán pagar nómina, comprar materias primas, pagar deudas asociadas al funcionamiento de su empresa, y modernizar sus bienes inmuebles, maquinaria y equipo.
A esta alternativa de financiamiento podrán acceder personas naturales y jurídicas, consideradas como micro y pequeñas empresas de todos los sectores económicos, con renovación de matrícula mercantil vigente en 2024.
(Vea también: Icetex sorprende con nueva medida en pagos de créditos; miles podrán acceder al beneficio)
Además, deben estar ubicadas en Cúcuta o en municipios de influencia de la cámara, como Arboledas, Bucarasica, Chinácota, Durania, El Zulia, Gramalote, Herrán, Los Patios, Lourdes, Puerto Santander, Ragonvalia, Salazar, San Cayetano, Santiago, Sardinata, Tibú y Villa del Rosario.
Así es la nueva línea de crédito de Bancóldex para Cúcuta
Los empresarios podrán acceder hasta $ 100 millones y contar con periodos de gracia a capital de hasta seis meses y plazos de hasta tres años.
Adicionalmente, para facilitar el acceso a los recursos ofrecidos en esta línea de crédito, las empresas beneficiarias podrán hacer uso de las garantías establecidas por el Fondo Nacional de Garantías.
«En Bancóldex seguimos trabajando por la reactivación de las empresas en las regiones del país y, en este caso, hacemos un esfuerzo conjunto con la Cámara de Comercio de Cúcuta con esta línea de crédito, para que los empresarios de Cúcuta y de Norte de Santander cuenten con las herramientas para seguir generando empleos y oportunidades para la región», afirmó Javier Díaz, presidente de Bancóldex.
Las empresas interesadas podrán solicitar estos recursos a través de las entidades financieras aliadas de Bancóldex en la región.
“Esta es una alianza estratégica con Bancóldex que brindará una alternativa real y con muy buenas condiciones para que nuestros empresarios puedan capitalizar sus negocios”, explicó Sergio Castillo, presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta.
Y añadió: “Hemos identificado que las empresas que cierran sus puertas en su mayoría lo hacen por falta de presupuesto, razón por la cual esto les permitirá mejorar sus modelos de negocio, renovar inventario y fortalecer las capacidades instaladas para el posicionamiento de sus productos y servicios”.
Cabe destacar que, desde 2023, Bancóldex ha desembolsado más de $150.000 millones a más de 3.100 empresarios de Norte de Santander.
De este total, más de $120.000 millones corresponden a la ciudad de Cúcuta con más de 1.500 empresarios beneficiados.
LO ÚLTIMO