Durante su discurso de este lunes, en donde ya dejó ver su regreso a la Alcaldía después de superar su infección con coronavirus, la alcaldesa dijo que replanteó varias de sus políticas.

El encierro, dijo Claudia López, le ayudó a ver que los ejóvenes necesitan trabajo, ingresos y oportunidades, y que estos no llegarán de subsidios del Estado sino de empleos del sector privado.

“Empresas y jóvenes se necesitan mutuamente para sobrevivir y salir adelante de esta crisis”, anotó López.

(Lea también: Claudia López superó el COVID y reapareció con “disculpas” para los manifestantes)

Si bien reconoció que hay grandes riesgos por la pandemia de COVID-19,  anunció la reapertura económica total en Bogotá. 

“Vamos a reactivar todos, todos, los sectores económicos de Bogotá a partir del 8 de junio” anotó.

Lee También

Preguntas que deja reapertura económica anunciada por Claudia López

Aún no está claro cuáles serán los cuidados que se deberán tener en cuenta ante el anuncio hecho por la Alcaldía de Bogotá, más aún, teniendo en cuenta el elevado número de ocupación en las camas de cuidados intensivos, que ha hecho que se mantengan las medidas de ley seca y toque de queda.

Queda en duda también si lo bares y discotecas podrán reabrir a plenitud el 8 de junio anunciado por la alcaldesa. ¿Se acabarán las restricciones de horarios?

La crisis en la salud también es una situación que crea varias inquietudes alrededor del anuncio de López. Aunque ya había dicho que el pico se extendería durante todo mayo, es válido preguntarse si habrá certeza de que el 8 de junio el riesgo disminuya.

Ante esos interrogantes, López dijo que el jueves presentará en detalle los protocolos de bioseguridad, ventilación y cuidado con los que se reactivará la economía Bogotana.

Este es el mensaje de la alcaldesa Claudia López: