El certamen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estaba programado para realizarse entre el 18 y el 22  de marzo.

Se esperaba que la capital de Atlántico recibiría más de 5 mil  visitantes nacionales e internacionales, entre representantes de gobierno, empresarios, banqueros, académicos, representantes de las calificadoras de riesgo y emisores de bonos, prensa y sociedad civil,  posicionándose como destino de conferencias y de inversión en América Latina.

Según Caracol Radio, la asamblea anual se aplazó para el mes de septiembre, cuando se espera que la epidemia esté controlada o se haya acabado.

Una versión similar la entrega Blu Radio, que asegura que la asamblea se aplazó también porque representantes de varios países cancelaron la asistencia.

Hay que decir, además, que el presidente Iván Duque ya está enterado de la decisión y sobre la misma se refirió en su cuenta de Twitter:

Blu Radio asegura también que el evento se realizaría en septiembre, previo a que Luis Alberto Moreno, uno de los gestores de la organización en Colombia, abandone la presidencia del BID.