Consiste en un concurso de méritos, en el que podrán participar los ciudadanos del común que cumplan con algunos requisitos.

A través de redes sociales, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, informó cómo se adelantará el proceso para elegir a los 20 alcaldes locales desde este jueves (23 de enero).

“Se buscan alcaldes y alcaldesas locales pilos, con mérito y con vocación de servicio, para sacar adelante los proyectos que mejorarán la vida cotidiana en las localidades. Bogotá necesita a los mejores, los que más conocen, entienden y representan a sus barrios”, instó Gómez a los ciudadanos que quieran participar.

Sobre las etapas de la selección, RCN Radio destaca que los aspirantes se pueden inscribir en las Juntas Administradoras Locales (JAL) o en la Junta de Acción Comunal, entre el 31 de enero y el 2 de febrero próximo.

Se revisarán las hojas de vida de los candidatos y los documentos que exige la Universidad Nacional, entidad que realiza la prueba de conocimientos y las aptitudes que deberán demostrar. El examen será el 16 de febrero.

Seguido, quienes pasen el examen deberán presentar una propuesta ante la JAL de la localidad relacionada con la visión estratégica que le darían a esa parte de la ciudad. Los ediles, finalmente, presentarán una terna de los mejores, con mínimo una mujer, ante la Secretaría de Gobierno.

Finalmente, y luego de una entrevista, la alcaldesa Claudia López seleccionará los 20 alcaldes que ejecutarán diferentes presupuestos en las localidades.