La Contraloría de Bogotá adelanta, desde hace varios días, una investigación contra algunas entidades del distrito de la capital. Esto, por varios impuestos que no han sido cancelados por las mismas, informó NotiCentro CM&.

(Le puede interesar: “Impuestos no dan derecho a usar vías”: López responde a pedido de bajar gastos de carros)

De acuerdo con investigaciones de ese medio, son 6 empresas las que pasaron por alto el pago de algunos tributos. Como consecuencia de ello, habrían producido algunas sanciones e intereses por mora para las entidades.

Esas deudas en impuestos dejaron una deuda para las empresas de más de 2.000 millones de pesos. Además, causaron un presunto detrimento patrimonial de 2.500 millones, reseñó el informativo.

(Vea también: Exclusivos clubes sociales de Bogotá pagan menos predial que pequeños locales comerciales)

Entre las entidades involucradas está la Universidad Distrital, que tuvo que pagar 1.800 millones de pesos por no cancelar a tiempo el impuesto de retención en la fuente. La Transportadora de Gas Internacional (TGI), adscrita al Grupo de Energía de Bogotá también pagó una multa de 158 millones de pesos, por presentar fuera del plazo su declaración de renta.

Aguas de Bogotá también está dentro de la lista. La empresa tuvo que cancelar 249 millones de pesos por presentar su declaración de renta en otras fechas. La empresa de Acueducto, otra de las involucradas, pagó 838 millones de pesos como sanción por no haber cancelado a tiempo el impuesto predial de 59 predios.

Lee También

Finalmente aparece la compañía Caudales Colombia, en la cual el Distrito tiene participación. La empresa pagó 893 millones de pesos por la declaración de renta, fuera de plazo, de Hydros Melgar.