El modelaje ‘webcam’ es una idea de negocio emergente que nació mucho antes de la llegada de la pandemia por COVID-19 y que se potencializó con el distanciamiento social.

(Le puede interesar: Padre Linero, indignadísimo con caso de hombre que acabó en cárcel por deuda de $ 312.000)

El nuevo negocio, que ya ha llegado a diferentes países del mundo, requiere, como cualquier otro, nuevas medidas de control por las autoridades de las diferentes naciones y Colombia no es la excepción.

Por ello, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) está adelantando nuevos mecanismos de vigilancia contra esta industria emergente, con el fin de “fiscalizar a los contribuyentes” de ese negocio, informó La FM.

(Vea también: U. Distrital pagó casi $ 2.000 millones de multa, por no declarar a tiempo impuesto en Dian)

“Las acciones están encaminadas a lograr que quienes presten servicios en Colombia desde el exterior y a través de plataformas tecnológicas, sean personas naturales o jurídicas, cumplan en el país con las obligaciones tributarias que les corresponden”, dijo el comunicado de esa entidad reseñado por esa emisora.

Además, la Dian dijo que ya se han adelantado diferentes mecanismos de regulación para plataformas tecnológicas, de servicio de transporte o de pagos, por lo que es importante asegurar el cumplimiento de obligaciones tributarias en todos los sectores, incluido el de entretenimiento para adultos, comunicó el mismo medio.

Lee También

La entidad, citada por el informativo, aseguró que ya han identificado un número de empresas que se dedican a prestar estos servicios y que actualmente incumplen con las reglas tributarias del país.