Este nuevo impuesto sería por el gas natural comprimido vehicular y busca el pago de 200 pesos por cada metro cúbico de combustible para carros. El plan de la alcaldía de Claudia López sería imponer un cobro similar al de la sobretasa a la gasolina y el diesel.

Así lo plantea un documento que estructura el proyecto y que, cita Portafolio, busca un recaudo de 25.800 millones de pesos anuales para que sean pagados por miles de ciudadanos.

Según ese mismo diario, la pretensión de la administración distrital está que ese nuevo impuesto se vuelva nacional y que el recaudo se destine para financiar el transporte público en Bogotá y otras ciudades.

Lee También

(Vea también: Abren 2.000 vacantes de empleo para jóvenes en Bogotá; así puede postularse)

Bogotá hoy: nuevo impuesto por gas natural vehicular

La posible creación de este nuevo tributo ya desató reacciones desde diferentes sectores. Por los lados de Naturgas, por ejemplo, se rechaza la propuesta de la administración distrital porque se trataría de un impuesto que va en contravía del incentivo propuesto en la Ley de Gas Combustible.

“La alcaldesa no nos puede castigar y hacer más lento el proceso de transición energética imponiendo un impuesto al gas natural y es claro que genera una reducción de emisiones en términos ambientales”, señaló la presidente de Naturgas, Luz Stella Murgas, citada por el diario La República.

De acuerdo con la líder de la empresa, el cobro de 200 pesos por metro cúbico del gas natural vehicular podría recaer en un mayor valor para el transporte público que pagan miles de ciudadanos a diario.