
El aumento en el precio de la gasolina ha incentivado a los bancos a ofrecer tarjetas de crédito que brindan beneficios exclusivos para conductores, con el objetivo de reducir el impacto de los altos costos en el consumo de combustibles.
(Lea también: Cuánto debe pagar en intereses si pide préstamo de $ 5’000.000 en Bancolombia; sale caro)
Varias de las principales instituciones bancarias del país han lanzado promociones en colaboración con marcas de estaciones de servicio, beneficiando a sus usuarios con devoluciones de dinero.
Falabella, Scotiabank Colpatria y Banco de Bogotá dan beneficios a conductores
Banco Falabella ofrece a sus clientes la Tarjeta de Crédito CMR Clásica y Black, con las cuales los usuarios pueden recibir hasta $ $ 1’200.000 de devolución anual por sus compras en cualquier gasolinera o restaurante del país.
Estos beneficios se gestionan a través del Club CMR, un programa que recompensa las compras realizadas con la tarjeta y aplica a diversas estaciones de servicio.
Por otra parte, la tarjeta de crédito Terpel Vive Terpel Scotiabank Colpatria les entrega a los usuarios 2 puntos por cada 1.000 pesos en todas las compras. Esos puntos sirven para pagar en Terpel, Gazel y Altoque.
Banco de Bogotá se une a esta tendencia con su tarjeta de crédito Biomax Clásica, que otorga devolución del 10 % en combustible los fines de semana y del 5 % de lunes a viernes en las bombas Biomax, Brío y Shell. Además, permite hacer avances de dinero en efectivo de hasta el 30 % del cupo.




Con estas opciones, los bancos buscan fidelizar a los usuarios. Las devoluciones y descuentos permiten que los conductores ahorren en un gasto que representa una parte importante de sus finanzas personales.
Este tipo de incentivos financieros se ha convertido en una herramienta relevante para compensar las alzas de precios en el sector automotor y ayudar a los colombianos a optimizar su presupuesto en combustible.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO