Los conductores de carro y moto, al menos en la capital, la están pasando muy mal por estos días. Con la llegada de mayo también llega un aumento en el precio del galón de gasolina, el séptimo consecutivo.
(Vea también: A conductores en Bogotá les clavarían más días sin carro y moto; ya no sería uno al año)
Desde que el Gobierno anunció que iba a empezar a subir la gasolina, el precio por galón ha aumentado casi 2.000 pesos y eso ya se empieza a ver reflejado en las estaciones de gasolina, donde las personas han cambiado sus hábitos de consumo.
En Noticias RCN, uno de los bomberos de una estación de gasolina contó los conductores, sin importar que sean de carro o de moto, “ahorita no piden sino 40 o 50 mil pesos (en el caso de los carros). La subida de la gasolina nos ha pegado a todos”, dice este trabajador.
Los conductores también expresaron su preocupación por el aumento en el precio de la gasolina. “La situación es grave porque uno vive es al día y va a llegar el momento en el que la plata no va a alcanzar“, dijo uno de los transportadores de alimentos que fue entrevistado.
En el caso de los motociclistas, la situación no es diferente. Aunque dejar el tanque lleno vale menos dinero que si tuvieran un carro, aquellos que viven de hacer domicilios y otros trabajos en los que se movilizan todo el día, también expresan su situación.
Por el momento, el Gobierno no ha dado ninguna solución para estas personas y todos deben seguir pagando más de 11.000 pesos por el galón de gasolina. Dependiendo de la ciudad en la que está cada persona, el precio puede ser mucho mayor.
Precio de la gasolina en Colombia seguirá subiendo
Aunque los conductores han manifestado su preocupación por este aumento constante, el Gobierno ha señalado que por ahora no tomará medidas para mitigar esa situación.
(Vea también: Nequi aclara qué pasará con cajeros automáticos que usa de Bancolombia, tras separación)
De hecho, Ricardo Bonilla, el nuevo ministro de Hacienda señaló que el galón de gasolina terminará costando 16.000 pesos, 5.000 más de lo que vale actualmente.
Todo esto se da porque desde que llegó Gustavo Petro a la presidencia dijo que hay hueco económico por un subsidio que sale del presupuesto nacional y que este se debe cubrir de alguna manera. Su discurso ha seguido en la misma línea y en la última referencia que hizo al tema dijo que son los pobres los que subsidian a quienes tienen Toyota.
LO ÚLTIMO