Nequi anunció en 2021 que se separa de Bancolombia y, aunque el proceso es largo, se han dado pasos en el propósito de que ambas marcas funcionen de forma independiente y muy pocos procesos se tengan que compartir.

Así lo dejó ver Andrés Vásquez, CEO de Nequi, que en entrevista con el diario El Colombiano explicó cómo va la separación con Bancolombia y qué hace falta.

“Todavía no se ha materializado (la separación), es un proceso que tiene varias fases. Nosotros iniciamos con un trámite ante la Superintendencia Financiera para obtener el permiso, ese proceso se dio exitosamente y ya constituimos Nequi como una compañía separada”, explicó Vásquez.

También detalló que todos los empleados que requerían un traslado de compañía, ya pasaron de Bancolombia a Nequi y el proceso actual es un trámite de validación de la Superfinanciera de los procesos para obtener el permiso de operación.

“Es un proceso más largo para tener el permiso de operación. Desde el inicio Nequi se ha manejado como una unidad de negocio separada tecnológicamente y operacionalmente de Bancolombia; sin embargo, al enfrentar este tipo de procesos, se da cuenta uno que tenían muchas cosas que estaban soportadas y pegadas de Bancolombia”, agregó el SEO de la billetera virtual.

(Vea también: Bancolombia anuncia movida con la que busca ayudar a cientos de personas en todo el país)

Lee También

Bancolombia y Nequi seguirán compartiendo cajeros automáticos

Andrés Vásquez explicó a ese mismo medio que uno de los procesos que se mantendrá entre ambas compañías es el retiro de dinero a través de los cajeros de Bancolombia.

“Yo creo que Nequi ya rueda, desde la perspectiva de todo lo que les ofrecemos a los clientes, muy independiente. Seguiremos utilizando, en un futuro, la red de cajeros electrónicos como una oferta para nuestros clientes gratuita, y ese tipo de cosas no están dependiendo de la separación para cambiar algo”, aclaró el CEO de la aplicación que recientemente tuvo una alerta por correos electrónicos peligrosos a sus clientes.

Vásquez también enfatizó en que Nequi seguirá utilizando los mismos corresponsales bancarios de Bancolombia para que se puedan hacer transacciones entre ambas compañías, por lo que no habrá unas dependencias muy grandes.

“Nos toca formalizar unos procesos de la mirada del riesgo de crédito, nosotros seguimos cercanos a Bancolombia, que seguirá siendo el propietario de Nequi y, en ese sentido, tenemos mucho apoyo de los líderes de la organización en temas financieros, de estructura, de riesgo, y apoyando a una organización que está empezando a operar sola”, sentenció.