Además, le permitirá armar un presupuesto con el cual podrá determinar el monto que se va a gastar en diferentes actividades de ocio, y cumplir con las metas de ahorro que se proponga, de acuerdo con Finanzas Personales.

El medio también destaca que es importante poner una alerta en su teléfono que le notifique en qué momentos tiene que pagar sus cuentas, así evitará recargos por intereses de mora en sus obligaciones, y logrará tener destinar estos recursos a otras cosas.

“Es muy común olvidar las fechas de pago oportuno de los servicios públicos y de las tarjetas de crédito. Esto genera una gran pérdida de tiempo por ir a pagar en efectivo la deuda o solicitar y pagar la reconexión correspondiente”, indicó el portal.

Usando la sucursal virtual de su banco de confianza podrá ahorrar tiempo y dinero; de acuerdo con el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, estas aplicaciones facilitan la experiencia de compra, las transacciones de harán más ágiles y prácticas, y no pondrá en riesgo su información personal ni su dinero, informó La República.

Otros ‘tips’ que le permitirán (con su celular) tener un ahorro en su bolsillo son:

  • Comparar precios de los productos que quiere comprar en diferentes plataformas de comercio electrónico.
  • Utilizar aplicaciones de movilidad para ahorrar dolores de cabeza, tiempo y plata a la hora de moverse por la ciudad.
  • Activar las notificaciones de las tiendas para conocer y acceder a las promociones de temporada.

Además, según el portal Fucsia, consultar constantemente el consumo de su plan de datos en la aplicación de su operador favorito, le permitirá expandir el tiempo en el que podrá acceder a Internet y también le servirá para ahorrarse unos pesos.