El primer mandatario destacó que el Gobierno estaba esperando esta noticia desde hace varios meses ya que es un avance muy importante para el país, y una oportunidad para que se abran mercados más exigentes para la carne colombiana.

“Hemos venido haciendo mucha diplomacia comercial, diplomacia agrícola, diplomacia pecuaria. Y estamos haciendo una gran diplomacia sanitaria. Nuestra meta es que en estos años nosotros podamos duplicar las exportaciones de carne de Colombia”, indicó Duque, en un comunicado publicado por el Ministerio de Agricultura.

Por su parte, el ministro Valencia destacó que la certificación de la OIE beneficiará en gran medida a los ganaderos de Colombia y les abrirá las puertas a mercados internacionales para la exportación de carne; agregó que una de las regiones que más se beneficiará con este estatus será el Caquetá, que es uno de los principales departamentos ganaderos del país.

Con este papel en la mano vamos a recorrer el mundo promocionando la carne colombiana y, de esa manera, expandir el comercio internacional de este producto tan importante”, dijo.