Desde hace algunos años, es obligatorio tener la tarjeta ‘TuLlave’, que se puede personalizar por Internet, para cancelar el pasaje de Transmilenio y el SITP, pues no se aceptan pagos con efectivo.

(Vea también: Transmilenio dice cómo personalizar tarjeta ‘Tu llave’ para niños y si tienen descuento)

No obstante, hace un tiempo se hicieron alianzas con varios bancos para que los clientes pudieran utilizar sus plásticos débito para andar en el sistema de transporte público de Bogotá manteniendo los beneficios que da la tarjeta oficial.

Tarjeta de Bancolombia y más bancos que sirven para pagar SITP y Transmilenio

Los clientes de Bancolombia pueden activar su tarjeta débito para que esta deje pagar en los buses troncales y del SITP y hacer transbordos a 200 (en caso de pasar a SITP a Transmilenio) o a 0 pesos, se lee en el portal TuLlave Plus.

(Vea también: Rutas de Transmilenio y SITP de Bogotá que lo dejan en el aeropuerto; ahorran el taxi)

Otras entidades que también cuentan con la tarjeta híbrida bancaria son:

  • Davivienda.
  • Itaú.
  • Banco AV Villas.
  • Scotiabank.
Lee También

Asimismo, se puede pagar el pasaje de Transmilenio y el SITP con la tarjeta Condensa y la de Rappi.

Las tarjetas débito de estos bancos descuentan el dinero del pasaje de la cuenta de ahorros del usuario, otorgan un cupo ilimitado que luego se descuenta de acuerdo con las políticas de la entidad o permite que el cliente cree un bolsillo de transporte. Este último se tiene que ir recargando frecuentemente para evitar quedar varado.