Fue un día completamente pasado por agua en Bogotá. Durante todo este viernes estuvo lloviendo en la capital de la República y, como es costumbre, las precipitaciones hicieron que algunos puntos de la ciudad colapsaran.

Ante esta eventualidad, Transmilenio fue uno de los afectados, toda vez que llegada la noche hubo dos casos puntuales que afectaron su operación, haciendo que el retorno de varios ciudadanos a sus casas se retrasara.

El sistema de transporte masivo informó en su Twitter que tuvo que parar sus servicios en la troncal de la calle 80 y en el Transmicable. El primer caso por un accidente; el segundo, por las condiciones climáticas.

Transmilenio: afectaciones por accidentes y lluvias

La empresa anunció que hubo un choque en la vía a Siberia y que por esa novedad se dejó de prestar el servicio de buses alimentadores del Portal 80 y se frenó la circulación del bus dual MD81. Así pues, tuvieron que hacer retornos en el portal.

 

Lee También

Minutos después, por cuenta del hecho, la flota troncal comenzó con sus retornos en la avenida Ciudad de Cali y se dejó de atender en el Portal 80 y las estaciones Quirigua y Carrera 90.

No obstante, ya entrada la noche, en dichas paradas se reactivó el servicio. 

La otra eventualidad se presentó en el Transmicable, y ahí fue donde las lluvias tuvieron que ver. Los aguaceros continuos del día aguaron la operación. 

El sistema reportó el cese de actividades en el cable ante el riesgo latente por el clima. Y es que, de manera preventiva, se suspendió el servicio por alerta de tormenta eléctrica en la zona. Aún así se retomó la operación cuando las condiciones lo permitieron.