La Tarjeta Tullave se ha convertido en un objeto importante en el bolsillo de los bogotanos, quienes día a día usan el caótico sistema integrado de transporte de la ciudad y este elemento es la puerta de entrada para acceder a Transmilenio y los buses de SITP. Este elemento tiene múltiples beneficios si está personalizada, el usuario puede hacer transbordos a $ 0 o 200 pesos en un tiempo menor a 110 minutos.

Además, se pueden hacer hasta dos viajes y tener saldo en rojo, que se podrá descontar la tercera vez que su use el sistema. Como la tarjeta tiene tantas funciones y es indispensable en el transporte público de la ciudad, Transmilenio ha alertado sobre su correcto uso y le ha pedido a los bogotanos no perder este elemento, pues se vienen presentado dificultades con su producción.

Entre las principales complicaciones que se encuentran se destacan el desabastecimiento que hay en la fabricación de chips y las dificultades que se tienen con la importación que proviene del continente asiático, donde se han presentado problemas en la red logística y de transporte, como en el puerto de Shanghái, debido a las medidas adoptadas por el gobierno de China ante la nueva ola de COVID-19.

Lee También

Bogotá: problemas con la tarjeta de SITP y Transmilenio

Sumado a estos líos en la producción y comercialización, el distrito también ha alertado del aumento en un 17 % de tarjetas perdidas. Solo durante los tres primeros meses de 2022 se han bloqueado 190.797 por petición de ciudadanos que las han perdido, por lo que en promedio se están bloqueando 63.599 ejemplares mensualmente.

Desde la implementación del pago con tarjeta Inteligente en el sistema de transporte de Bogotá, se han expedido un total de 17’302.306 con cierre a marzo de 2022. Y durante ese mismo mes, se activaron a los pasajeros un total de 204.190 tarjetas.