
Y es que comprar y comprar botellas de agua implica “botar el dinero”, según la advertencia que hacen desde el canal especializado ‘Mis propias finanzas’, que cuenta con alrededor de 1 millón de seguidores en redes sociales.
(Vea también: Productos de D1 que tienen descuentos de hasta 80 %; hay varios para estilizar la casa)
El consumo de algo tan natural como el agua, anota el canal, puede terminar en un gran gasto si uno se deja llevar por el impulso de comprar determinadas marcas.
En ese sentido, Carolina Pineda, fundadora de la cuenta mencionada, pone un ejemplo muy sencillo que da cuenta de la gran cantidad de dinero que se puede escurrir entre sus manos.
Acá, la explicación:
Ver esta publicación en Instagram




Comprar botellas de agua: un escape de dinero para el bolsillo
Pineda lo puso en términos muy simples:
“Vas a comprar una botella cuatro veces a la semana y cada botella vale 3.000 pesos, es decir te estás gastando 12.000 pesos por semana. Lo multiplicamos por las 52 semanas del año y eso nos da que te estás gastando 624.000 pesos al año en botellas de agua”, dijo.
(Vea también: Minhacienda confirmó mala noticia para el país; se estiman números rojos en la economía)
La creadora de contenido financiero comparó ese gasto con otra alternativa: la de un filtro de agua o una botella reutilizable. Y eso que puso costos que aún serían altos.
“La botella nos cuesta 50.000 pesos y el filtro te cuestan entre 120.000 o 200.000 pesos y digamos que el repuesto del filtro te vale 40.000 pesos cada 6 meses”, agregó.
Esa suma da entre 200.000 y 300.000 pesos. Ahí llega el ahorro, además de otro beneficio implícito para el medio ambiente.
“En comparación con los 624.000 pesos de las botellas de agua, te estás ahorrando muchísimo dinero y además estás teniendo un impacto positivo en el medio ambiente”, remató.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO