Escrito por:  Redacción Economía
Sep 25, 2023 - 10:58 am

Cada mes, a las viviendas, los locales, las fábricas y más les llega un recibo en el que se cobra el consumo de la luz, el cual mide todo lo que se gastó durante los 30 días anteriores y, al ser un servicio público, hay que pagarlo. 

(Ver también: Cómo pueden bajar el precio del recibo de la luz las empresas; el bolsillo lo agradecerá)

Antes, para cancelar estos recibos tocaba acercarse a algún punto físico que recibiera dichos pagos, hacer la fila, esperar a que el proceso se completara y que ahí le entregaran el comprobante de pago, lo que muchas veces podía ser demorado y alguien que trabajaba todo el día, por ejemplo, sufría bastante, ya que estos puntos también tienen unos horarios establecidos.

Ahora, en medio de la transformación digital que está viviendo el país, en la cual muchos bancos, entidades gubernamentales y más dejan hacer procesos por Internet, el distribuidor de energía Enel, por ejemplo, también se sumó a dicho movimiento y por eso ahora ya no tocará ni salir de la casa para pagar esos recibos. 

Lee También

Cómo pagar el recibo de la luz por Internet

Tal como explicó la compañía a través de su página web, ya no es necesario acercarse a un punto físico para completar dicho pago, sino que basta con tener el recibo en la mano, el celular y en cuestión de minutos quedará con el servicio completamente pago. 

Para pagar por la página, Enel explicó que el proceso es:

  • Entrar a la página web de Enel.
  • Ahí, con el recibo, debe escribir el número de cliente y el DV, que es el número que aparece después del guion en el mismo papel.
  • Al entrar, se elige la opción PSE para ingresar a la cuenta de ahorros de cualquier banco y listo, con eso ya queda el servicio de luz pagado por ese mes. 

Tenga en cuenta que de inmediato le llegará una notificación avisándole que el pago fue hecho con éxito. 

(Ver también: ¿No le ha llegado el recibo de la luz? Así puede hacer el reclamo de la factura)

Por otro lado, la página explicó que esta factura también se podrá pagar por la aplicación de Enel Codensa, con el débito automático de distintos bancos como BBVA, Davivienda, Scotiabank Colpatria y más y directamente desde la aplicación de las entidades financieras. Con eso ya no será necesario ir a hacer filas, sino que con el celular puede salir de esa deuda fácilmente.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.