César Caicedo, presidente de Colombina, destacó en Blu Radio que lo que tiene de interesante la noticia es que el producto pasará de venderse solo en Florida, a ser comercializado en 47 de los 50 estados americanos. “Va a ser una presencia totalmente nacional”.

De acuerdo con el ejecutivo, las ventas en Estados Unidos de Bon Bon Bum, que se lanzó en el Colombia en 1970 (hace 50 años), pueden llegar a representar cerca del 4 o 5 % de todas las ventas de este producto al cabo de unos dos o tres años. “Son millones de Bon Bon Bum”, dijo el periodista Néstor Morales en la emisora.

“Es un producto de los colombianos y hoy en día es mundial. Me atrevo a decir que es la marca colombiana que más se vende en el exterior, después del café de Colombia, que ya es más un tema de denominación de origen”, mencionó Caicedo en el medio, y agregó que el producto seguirá llamándose igual en Estados Unidos.

El empresario agregó que los envíos del icónico producto colombiano se harán a través de barcos, y que los sabores más codiciados por el mercado, tanto local como estadounidense, son el rojo tradicional y el de lulo, que en ese país se conoce como manzana salvaje.

Sobre los cambios a los que se enfrenta el comercio mundial por causa de la pandemia del coronavirus, Caicedo mencionó en la emisora que aunque esto tiene un gran impacto no significa que el comercio internacional muera, y que esto puede ser beneficioso para países como Colombia, ya que Estados Unidos buscará proveedores más cercanos.