Con las campañas de inclusión financiera de varias entidades bancarias, son más los jóvenes que pueden acceder a diferentes tipos de crédito y modalidades de ahorro para lograr adquirir bienes o inmuebles.
(Vea también: Revelan cuánto se ahorra una persona viviendo fuera (pero cerca) de Bogotá… y con piscina)
Nequi, billetera virtual de Bancolombia, hizo un estudio, a través de su función ‘metas de ahorro’, en el que analizó el comportamiento de sus usuarios respecto a los motivos más recurrentes para ahorrar y las poblaciones que más lo hacen.
La ‘app’ reportó que el año pasado se abrieron 166.000 metas de ahorro y que la mayoría de quienes lo hicieron fueron los jóvenes entre los 13 y 25 años, esa población abrió el 40,6 % de los ahorros.
(Le puede interesar: 4×1.000 en Colombia: revelan qué pasa con la plata que le quitan de su cuenta de ahorros)
El resto, o sea el 38,4 %, fueron adultos con edades entre los 25 y 37 años.
En qué gastan la plata los jóvenes colombianos
Entre los temas que más motivan a los jóvenes para guardar su dinero cada mes están estudios, vehículos y hasta inmuebles. Este es el ‘ranking’.
# | Temas |
1 | Moto |
2 | Viaje |
3 | Casa |
4 | Carro |
5 | Vacaciones |
6 | Celular |
7 | Diciembre |
8 | Universidad |






Respecto al género, la población que más abrió metas de ahorro fueron las mujeres. 47,3 % de las metas fueron creadas por ellas y Bogotá fue la ciudad que más utilizó este servicio de ahorro.
LO ÚLTIMO