LA PATRIA sabe que son momentos difíciles, que la plata a veces se escapa de las manos y que el bolsillo enfrenta una situación difícil por diferentes circunstancias, entre esas la histórica inflación mundial. Sin embargo, la familia y las necesidades no dan espera, por esa razón traemos cinco consejos que le pueden servir o lo pueden inspirar a conseguir un dinero extra.

(Lea también: ‘Tips’ para que su negocio digital coja vuelo en época navideña: empiece con toda el 2023)

Son métodos con los que no se hará millonario, pero sí le pueden representar una fuente de ingresos adicional para que complete lo del arriendo, lo del mercado y quizá le alcance para darse un gusto o comprar un regalo para sus hijos y seres queridos.

A continuación ‘Bank of América’ brinda cinco consejos para ganarse un dinero extra.

Navidad: cómo ganar dinero extra

1. Aproveche las redes sociales para vender productos

Por Internet circulan miles de millones de personas. Existen varios sitios web fáciles de usar para vender. No necesita tener un talento que comercializar o producir mercancía, aproveche esas página para vender ropa usada, electrodomésticos que ya no utilice, incluso objetos como sillas y mesas. Solo recuerde calcular el costo de envío. Si se siente incómodo anunciando sus cosas por Internet, los clasificados de su área pueden ser otra opción, pues le permiten cerrar el trato en persona.

(Lea también: Empresas buscan conductores, operadores y más, en Cesar; pagan hasta $ 3 millones)

2. Haga artesanías

Si se le dan bien las artes, entonces es una buenas señal. Muchas personas venden manillas, collares y aretes y con esto consiguen plata fácilmente ya que son productos económicos y que a la gente no le dejan de gustar. Ahora más que nunca, Internet le facilita encontrar un mercado para esos productos artesanales. Solo tenga en cuenta que la competencia puede ser intensa y que probablemente tenga que correr la voz entre sus amigos y familiares por medio de los medios sociales. Si no sabe hacer estas artesanías, pruebe viendo un tutorial en YouTube.

3. Cuide niños o mascotas

Los horarios de las familias son cada vez más agitados, por lo que hay una gran demanda de niñeras y paseadores de mascotas. Aunque parezca incómodo ofrecer cuidar a los hijos de sus amigos por dinero, busque trabajo con los amigos de sus amigos, o anuncie sus servicios en un sitio web de cuidadores.

Recuerde que es muy importante primero cotizar con otras personas que se dediquen a esas actividades para ofrecer unas tarifas competitivas. Si desea incursionar en esa actividad, entonces no estaría de más documentarse sobre algunos consejos para hacerlo, pues no es una tarea fácil y siempre serán niños y mascotas ajenas.

4. Alquile un cuarto

Si tiene un cuarto extra en su casa o apartamento, considere alquilarlo. Quizá quiera preparar un acuerdo oficial de subarrendamiento y buscar un inquilino para varios meses, o puede usar un sitio web de alquileres para encontrar inquilinos a corto plazo, por semanas o incluso días. Dependiendo de la demanda local, puede incluso alquilar su cochera o espacio de estacionamiento.

Esta es una buena opción si tiene en cuenta que se aproximan las Ferias de Manizales y que muchas personas viajan por estos meses, la ocupación hotelera siempre llega al tope y muchas personas no consiguen un sitio dónde hospedarse, incluso si tiene la facilidad de ofrecerles alimentación, puede ser una entrada más de ingresos.

Lee También

5. Dé clases o tutorías

Si usted es de los que tiene un talento, como hablar otro idioma, es muy bueno en matemáticas, o toca algún instrumento, entonces qué está esperando para enseñarlo a otras personas a cambió de una remuneración. Convierta sus talentos y en habilidades que pueda enseñar. Si usted es un guitarrista consumado, considere dar clases. Si es bueno en algún deporte, vea si puede entrenar a alguien. Es importante que cotice con otras personas que también se dedican a lo mismo para que ofrezca tarifas atractivas y competitivas en el mercado.