
Mientras que una tradicional empresa colombiana busca salir de una millonaria deuda, la reconocida cadena de comidas rápidas Sierra Nevada dio un paso importante en su recuperación.
¿Qué pasó con restaurantes Sierra Nevada en Colombia?
Los restaurantes de hamburguesas Sierra Nevada en Colombia fueron admitidos en proceso de reorganización por Supersociedades en julio de 2023. Actualmente, varios de sus locales se encuentran cerrados.
La empresa enfrenta dificultades para pagar a sus proveedores, empleados y las obligaciones con la Dian (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales). La pandemia de COVID-19 afectó significativamente al sector de los restaurantes con una caída en las ventas y reducción de la rentabilidad.
El futuro de la cadena de restaurantes Sierra Nevada parecía incierto bajo esa perspectiva, pero luego de explorar múltiples alternativas el portal Mall y Retail informó sobre un “giro significativo con la entrada de un nuevo socio estratégico”.
¿Quién es el nuevo socio de restaurantes Sierra Nevada en Colombia?
La banca de inversión Opes Corp., que se alió con Sierra Nevada, es una organización fundada por el abogado Juan Camilo Gómez González y sus socias Diana Espinosa, Ana María López Ayala y Maria Fernanda Copete Parada en 2020.
Según contó Mall y Retail, el nuevo socio de la cadena de restaurantes acordó capitalizar acreencias por 1.900 millones de pesos colombianos en el Grupo Sierra Nevada.
“Este movimiento no solo proporciona el capital necesario para afrontar las deudas, sino que también trae consigo una nueva perspectiva y estrategia empresarial”, señaló el portal especializado.
Sierra Nevada fue creada en 2013 por Emiliano Moscoso, nieto del dueño de Carulla, y ahora la empresa debe demostrar su capacidad de pago satisfactoriamente en el proceso para que el acuerdo se lleve a cabo.
“Si todo sale según lo previsto, esta alianza estratégica permitirá a Sierra Nevada continuar operando y eventualmente superar su crisis financiera”, explicó Mall y Retail.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO