Colpatria, uno de los bancos más importantes del país, indicó que ampliaba sus beneficios de tasa de interés para miles de personas que tengan el Crédito Fácil Codensa.

“Scotiabank Colpatria amplió su beneficio para tarjetas de crédito a su producto Crédito Fácil Codensa bajando las tasas de interés al 20 % efectivo anual para compras realizadas desde el 1 de abril de 2023 y beneficiando a más del 40 % de sus clientes actuales”, detalló la entidad bancaria en un comunicado.

Ese banco añadió que la decisión tiene como fin rebajar una tasa clave que ayudará al bolsillo de los colombianos que afrontan las deudas más grandes del mercado.

“Esta decisión es equivalente a una disminución de más del 50 % de la tasa vigente y busca brindar a los clientes la posibilidad de financiar sus gastos y mejorar su flujo de caja. La medida aplica hasta el 31 de julio y los clientes que obtendrán este beneficio recibirán una comunicación”, apuntó Colpatria.

(Vea tambiénBanco de la República dejó mal parado a Petro con idea de emitir dinero a víctimas).

Lee También

De igual forma, la entidad recordó cuáles son algunos beneficios de sus clientes del Crédito Fácil Codensa. Estos son:

  • Club del ahorro, en el cual inscribiéndose una única vez a las compras en restaurantes, cines y estaciones de servicio se les hace una devolución del 20 % (máximo $ 20.000 por compra).
  • Opción de pagar sus pasajes de SITP, Transmilenio y Transmicable sin recargas, a una sola cuota y sin intereses.
  • Acceso a promociones diarias en diferentes categorías (incluyendo mercado).

Algunos bancos reciben espaldarazo… pero para que suban las tasas de interés

El Fondo Monetario Internacional (FMI) hizo un llamado a los gobiernos nacionales y bancos centrales para que suban tasas de interés. En Colombia, algunos hicieron caso de una.

El FMI recomendó a los bancos centrales que continúen subiendo sus tipos de interés para luchar contra la alta inflación, pese a la incertidumbre en el sector bancario causada por la quiebra de dos entidades en Estados Unidos el pasado marzo.

En su informe sobre estabilidad financiera, publicado con motivo de las reuniones de primavera del organismo junto al Banco Mundial, el FMI reconoció que la crisis bancaria “complica la labor de los bancos centrales” de poner fin a la alta inflación.