Así lo dio a conocer Bloomberg, que citó fuentes que conocen el negocio, pero que no quisieron ser mencionadas. La decisión de hacer cambios en esta sede, la tercera con más trabajadores de esa empresa, ya se había tomado hace bastante tiempo, pero estaban esperando el mejor momento para salir a la venta.

El medio de comunicación económico señaló que en los próximos días se dará la cita entre los accionistas y así terminar con las aprobaciones necesarias.

Actualmente, Colombina tiene siete sedes en el mundo y la de Guatemala es la tercera con más trabajadores. Ese punto central sirve atender todo el mercado centroamericano que, con el paso de los años, ha acogido muy bien los productos de la marca, entre los que se resalta el Bon Bon Bum. Guatemala, Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y México han tenido un desempeño positivo que les permitió crecer en las ventas internacionales de la empresa colombiana.

La sede que tendrá una reestructuración hace parte de la Compañía de Alimentos del Pacífico S. A. (Capsa), una planta de que le pertenece a la compañía desde hace varios años.

Allá en Guatemala emplean a 933 personas dentro de la planta y está localizada a unos 63 kilómetros de Ciudad de Guatemala, un sitio estratégico para la fabricación de muchos productos que son muy conocidos en toda la región.

Lee También

El cambio en la sede de Colombina en Guatemala sería antes del primer semestre de 2023, pero no dieron a conocer las cifras que se estarían considerando.

(Vea también: A casi un millón de trabajadores les cambiarán su contrato y tendrán mejor salario)

Lo que sí resalta Bloomberg es que esta empresa tiene un plan de inversión de 659 mil millones de pesos entre 2022 y 2025, lo que podría ser otra respuesta a las razones para hacer estos cambios en una de la sedes más importantes que tiene actualmente.