Los que se sienten más amenazados son los colombianos que se encuentran entre la población que solo cuenta con estudios de básica primaria o secundaria; de este grupo de encuestados, el 85 % manifestó temor por perder su empleo en medio de la emergencia económica que vive el país por la pandemia de coronavirus, destacó el sondeo de Cifras & Conceptos.

El 69 % del grupo de personas encuestadas que solo cuenta con diploma de bachillerato, o estudios técnicos y tecnólogos, también resaltó esta preocupación; por su parte, de los que cuentan con una carrera universitaria, el 54 % indicó que ha sentido que su empleo está en riesgo por la crisis, según el sondeo.

Los que menos están asustados son los colombianos que cuentan con estudios de posgrado; de ellos, solo el 27 % manifestó estar preocupado por quedarse sin trabajo en medio de la coyuntura, evidenció la encuesta.

Por grupos de edades, Cifras & Conceptos pudo determinar que el 71 % de los colombianos de más de 45 años teme por su situación laboral, mientras que de los colombianos entre los 26 y los 45 años, el 62 % indicó que siente preocupación; de los jóvenes entre 18 y 25 años que respondieron el sondeo, el 52 % también siente este temor.

Sin embargo, pese a la tensa situación a la que se enfrenta el mercado laboral, el 52 % de los colombianos encuestados indicaron que apoyar a las empresas en medio de la crisis es apoyar a la generación de empleo en el país.