Los productos ‘Made in China’ tienen características que los usuarios encuentran irresistibles, son llamativos, económicos y la mayoría de veces sus envíos son gratuitos, según Semana.

Detrás de estas ofertas imperdibles se encuentran varios sitios web como AliExpress, Wish, Zaful, Vova, Shein, GearBest, PandaWill y BangGood, entre otros. Estos portales ‘bombardean’ a los usuarios en sus redes sociales hasta conseguir lo que quieren, apuntó el medio.

El presidente de la empresa postal nacional 4-72, Luis Humberto Jiménez, le aseguró a America Retail que la compañía, solo en 2014, recibió 10.1 millones de paquetes del exterior, mientras que el año pasado llegaron 14.9 millones y la expectativa de Jiménez es que en el 2019 superen los 16 millones de envíos.

La misma empresa identificó que los usuarios que compran cosas online son jóvenes de estratos medios y altos que viven en el corredor de la autopista norte hacia abajo, entre las calles 116 y 170, donde se entregan casi el 50% de los productos ordenados, mencionó el medio.

Lo más relevante de estos envíos es que el 85% de los productos provienen de Asia y específicamente el 64% de ellos son chinos, lo que confirma que el país es la fábrica y el proveedor de la mayoría de artículos de todo tipo en el mundo, afirmó el portal.

Estos envíos tienen un balance positivo en el país, pues en la Unión Postal Universal hay un acuerdo llamado “última milla” que compensa el esfuerzo de los correos nacionales por entregar los paquetes a los destinatarios finales, dijo el medio.

En el 2017,  el correo postal de China compensó al colombiano con 24 millones de pesos y el año pasado la cifra subió a 35.000 millones por la cantidad de paquetes entregados, según el portal.