El Grupo Reve (Colombia), dueño de los supermercados Justo & Bueno y las cafeterías Tostao, recibió el apoyo económico de la firma estadounidense Australis Partners a cambio de una parte de las acciones de la compañía, señaló El Tiempo.

Este dinero cae como ‘anillo al dedo’ a los empresarios colombianos, pues podrán proyectar una expansión mayor de sus locales para mejorar sus ventas con respecto a los demás modelos del mismo negocio.

El colectivo empresarial tiene aproximadamente 900 locales en el país, entre Tostao y Justo & Bueno, en 156 municipios de Colombia, aseguró el medio citado agregando también que el supermercado de descuentos duros tiene sucursales en Panamá.

En cuanto Australis Partners, es una firma que tiene inversiones en otros países miembros de la Alianza del Pacífico (Chile, México y Perú) con aportes alrededor de los 900 millones de dólares.

El artículo continúa abajo

El éxito que ha tenido la estrategia de tiendas como Justo & Bueno, D1 y Ara, de vender productos a bajos precios sin invertir altas cantidades de dinero en publicidad, es innegable. Sin embargo, pese a que la competencia cada vez es mayor, el diario La República destacó que Almacenes Éxito se mantiene en el primer lugar de empresas del sector comercio, con ingresos operacionales que llegaron a 56,4 billones de pesos en 2017, seguido por Olímpica (5,70 billones de pesos) y Cencosud (3,83 billones de pesos).

Sin embargo, el diario económico destacó los buenos resultados de estos negocios en el 2017 y se espera un crecimiento en los mismos para este año.