El organismo internacional destacó que Colombia ocupó el último lugar, de 37 países miembros, en el cálculo de cuántas generaciones se necesitan para que una persona que nace pobre en el país, llegue a la clase media, informó la revista Semana.

Esta posición se la ganó ya que se necesitarían 11 generaciones para lograr este objetivo; y es que el periodo de duración de una generación se extiende por un lapso de 25 años, tiempo suficiente para que nazca una que la releve, indicó La Jornada.

Los hogares colombianos que se encuentran en condiciones de pobreza, según datos del Dane, corresponden al  19,6 % de los que hay en el país; sin embargo, la cifra de los que se sienten pobres es de 34,8 %, unos 4´700.000 de hogares.

Los países que le siguen el paso a Colombia en su orden son: Sudáfrica y Brasil, que necesitan 9 generaciones, China, India y Hungaria con 7, Francia, Alemania, Chile y Argentina con 6, Estados Unidos necesita 5 y Dinamarca, que ocupa el primer lugar, necesita solo 2 generaciones, concluyó Semana.