El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Medef –principal gremio de empresas de Francia- expresaron su interés en concretar lazos comerciales que permitan potenciar el desarrollo sostenible de Colombia.

Este interés fue ratificado en una reunión en la que participaron 20 presidentes y directores de empresas pertenecientes al Task Force de Ciudades Sostenibles del Medef, que representan sectores como transporte, ciudades sostenibles, infraestructura y energías renovables, entre otros.

En este espacio los empresarios conocieron información sobre acción climática, biodiversidades, control a la deforestación, negocios verdes y otros programas, planes y estrategias que lleva a cabo el gobierno colombiano con el fin de alcanzar sus metas ambientales, una de las cuales es sembrar 180 millones de árboles al año 2022, y reducir, en un 51 %, las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) al año 2030.

(Vea también: Entrenan cuervos para que recojan colillas de cigarrillo en la calle y las cambien por comida)

Estas iniciativas representan para los representantes del Medef un gran potencial de inversión para su desarrollo, y además, una gran oportunidad para generar empleo y promover la sostenibilidad en los territorios.

“Queremos mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la competitividad del país y generar más empleos. Actualmente, toda nuestra línea de acción está enfocada en lograr la carbono neutralidad al año 2050, mediante la hoja de ruta que se plantea en la Ley de Acción Climática”, dijo En palabras del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

“Se convierte en una gran oportunidad para los empresarios de invertir en proyectos que mejoren la calidad del aire de las ciudades, en movilidad sostenible, en tecnologías para reutilizar las aguas residuales, en edificaciones sostenibles, así como en aumentar la eficiencia energética en la industria”, agregó el ministro.

Lee También

Por su parte, Gérard Wolf, presidente del grupo de trabajo de Ciudades Sostenibles del Medef, manifestó que “somos 20 compañías y delegaciones de grandes corporaciones francesas, de sectores como energía, infraestructura, entre otros, interesados en conocer cuáles son las acciones de Colombia enfocadas hacia la sostenibilidad y con potencial de inversión”.

Finalizando la reunión se plantearon algunas fechas de trabajo para intercambiar experiencias, trazar posibilidades de inversión y establecer acciones conjuntas que generen nuevos empleos y protejan el planeta.