Se trata de la compañía Corvid Cleaning, la cual tiene como objetivo que los cuervos aprendan el paso a paso de recoger la basura, entre ella las colillas de cigarrillo, y colocarla en una máquina que les dará comida por su “trabajo.

“Son más fáciles de enseñar y también hay una mayor probabilidad de que aprendan unos de otros, explicó a The Local Christian Günther-Hanssen, fundador de la compañía de limpieza.

“Al mismo tiempo, existe un menor riesgo de que se alimenten por error de cualquier basura, detalló Günther-Hanssen sobre por qué decidieron utilizar cuervos.

Lee También

El CEO de Corvid Cleaning cree que si su plan funciona a la perfección, podrán ahorrar el 75 % del presupuesto de limpieza de desechos pequeños a las autoridades de Södertälje.

Más de 1.000 millones de colillas de cigarrillos se dejan en las calles de Suecia cada año, representando el 62 % de toda la basura en el país nórdico, según datos de la Fundación Keep Sweden Tidy.

“Sería interesante ver si esto también podría funcionar en otros entornos. También desde la perspectiva de que podemos enseñar a los cuervos a recoger colillas de cigarrillos pero no podemos enseñar a las personas a no tirarlas al suelo. Ese es un pensamiento interesante”, finalizó Tomas Thernström, estratega de residuos en Södertälje.